ELECCIONES REGIONALES 2021

La forzada inhabilitación de Aurora de Superlano o el descaro del CNE

Desesperados por las enormes posibilidades de perder Barinas, estado natal de Hugo Chávez y donde siempre ha mandado esa familia, el CNE sacó del juego, uno tras otro, a cuatro candidatos opositores. La última fue Aurora de Superlano, a quien inhabilitó un día antes de cerrar las posibilidades de inscribir candidatos

Publicidad
inhabilitación de aurora de superlano

La forzada inhabilitación de Aurora de Superlano y de otros tres candidatos más a la gobernación de Barinas deja en claro muchas cosas: la debilidad del gobierno chavista en el emblemático estado, las bajas expectativas con el candidato oficial Jorge Arreaza y el descaro del Consejo Nacional Electoral en sacar del juego electoral a cualquier candidato realmente opositor.

Aurora de Superlano es la candidata única de la Mesa de la Unidad Democrática para la gobernación de Barinas. Esto se decidió después que se suspendiera el conteo de votos en Barinas, cuando estaba clara la derrota de Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez y miembro de la familia que durante 22 años ha gobernado ese estado llanero.

El CNE anunció la inhabilitación de Aurora de Superlano el domingo en la tarde, justo un día antes que venza la posibilidad de anotar un candidato para las elecciones.

Pero Aída de Superlano no es la única candidata opositora inhabilitada. Además de su esposo Freddy, el CNE con respaldo del también chavista Tribunal Supremo de Justicia sacó de juego a otros posibles aspirantes a la gobernación: Julio César Reyes y Víctor Portillas.

La decisión del CNE, el rector de las elecciones que se supone debería ser imparcial, ha sido cuestionada incluso por personajes de la política que han apoyado en numerosas ocasiones al chavismo, como el periodista y exembajador de Hugo Chávez, Vladimir Villegas.

El abogado José Colina, miembro de la Unidad Democrática, dijo al portal Informe21 que la inhabilitación de Aurora de Superlano es una jugada política por la pérdida de autonomía de los poderes. Y que «las proyecciones que pudo haber hecho el chavismo, no les garantizan la victoria. Buscan el descontento para promover la abstención».

CNE en la palestra pública

En redes sociales abundaron muestras de estupor y críticas por el descarado robo de las elecciones en Barinas.

Publicidad
Publicidad