Economía

Maduro ordena detener a los presidentes de los "bancos que saboteen”

El presidente Nicolás Maduro informó que todo el cono monetario debe estar en el país, listo para circular, la primera semana de enero.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

El primer mandatario, en un acto televisado por VTV, indicó que estaban llegando al país 12 millones de billetes de Bs 500. Imágenes desde la Rampa 4, la presidencial, mostraban a un avión que supuestamente llegó de Rusia con los nuevos billetes.

El Presidente añadió que prorrogó la medida de sacar de circulación los billetes de Bs 100 hasta el 2 de enero porque «la derecha venezolana» tenía «un plan de generar violencia en 100 sitios del país».

«Lograron hacer daño en tres y daño profundo en Ciudad Bolívar porque allí hay mafias de oro. Hemos detenido por lo menos a la mitad de los jefes paramilitares», que, según indicó, ordenaron los disturbios.

Maduro responsabilizó al dirigente del partido Causa R, Andrés Velásquez, y al diputado opositor por Bolívar, Américo De Grazia, de los sucesos acontecidos en la entidad sureña durante el fin de semana en los que murieron cinco personas.

«Detrás de eso está el partido Causa R. Acuso a Andrés Velázquez y a Américo ‘desgracia’ de los ataques en los comercios de Ciudad Bolívar», manifestó.

El dirigente señaló que todos los bancos deben estar en disposición de ofrecer «su servicio completo». Aseguró que tienen liquidez para que «no falle ni un cajero electrónico en todo el país».

«Ningún banco tiene excusa para no dar su servicio completo en el cajero directo de la agencia o en los automáticos. Algunos mantienen la falta de billetes para molestar al pueblo. A partir de mañana, ya hablé con (el ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor) Reverol, banco que sabotee al pueblo, será detenido su gerente o su presidente», advirtió.

Sobre las medidas que ha tomado en los últimos días, comentó que los venezolanos «acudieron al banco en paz y tranquilidad».

«Tenía la información de lo que nos estaban haciendo (las presuntas mafias). Y como soy bruto, algunos me dicen ‘Maburro’. El bruto de Maduro los tiene derrotados, a ustedes la derecha oligárquica. Está bien, bruto soy. Me declaro oficialmente Maburro», acotó.

También se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional. «Me dicen que anda (Henry) Ramos Allup de cama. Su maldad se le regresa. Muy pronto no va a ser presidente de la Asamblea. Me llegó un mensaje de Julio Borges. Me llegó tu mensaje de que vas a responder con respeto a los Poderes Públicos. Y a Ramos Allup ‘bye, bye’ compadre, se te acabó el tiempo. Viejito loco, malvado, perverso. Azote del país. Son unos verdaderos mercenarios. Dan vergüenza, más nunca volverán», expresó.

Publicidad
Publicidad