Aerolíneas

Conviasa cancela vuelos hacia Argentina y Chile (+fechas)

Conviasa argumenta que la suspensión de vuelos desde Caracas hacia Argentina y Chile fue por "motivos operacionales" y no señaló si habría alguna reprogramación en semanas o meses

Publicidad
conviasa

Tras el escándalo de los aviones iraníes, Conviasa anunció la suspensión de vuelos entre Chile y Argentina.

Conviasa argumenta que fue por «motivos operacionales» y no señaló si habría alguna reprogramación o un método de reembolso para los viajeros afectados por la medida. 

 el V03550 del 27 de junio de Maiquetía a Ezeiza, y el V03551 de Ezeiza a Maiquetía, del 28 de junio. En chile es el vuelo vuelos V03790 de Caracas a Santiago del 29 de junio, y el V03791 que regresaba de Santiago a Caracas, reseñó Monitoreamos.

¿Cuáles son los vuelos afectados?

Los vuelos que se cancelaron son los siguientes:

  • El V03550, Caracas – Buenos Aires, programado para el 27 de junio.
  • El V03551, Buenos Aires – Caracas con fecha para el 28 de junio. 
  • El V03790, Caracas – Santiago de Chile, que saldría el próximo 29 de junio. 
  • El V03791, Santiago de Chile – Caracas, programado para el 30 de junio. 

¿Qué pasó con los aviones iraníes?

El 11 de junio se confirmó que elGobierno argentino inmovilizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza un avión de Conviasa sancionado por Estados Unidos y le retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes.

El avión retenido fue un Boeing 747-3B3(M), matrícula YV3531, que era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos.

En enero pasado la propiedad de la aeronave fue transferida a Emtrasur Cargo, filial de la empresa estatal venezolana Conviasa, también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos

Publicidad
Publicidad