Aerolíneas

Vuelos privados entre Venezuela y Curazao: ya no hay restricciones

El pasado abril se anunció la reapertura de fronteras entre la isla y Venezuela, y el #1Jul se autorizaron los primeros vuelos privados después de cuatro años

Publicidad
Curazao

Los vuelos privados entre Curazao y Venezuela se reactivaron el pasado sábado 1 de julio, informó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz mediante su cuenta en Twitter.

El pasado 23 de mayo el especialista indicaba que las operaciones aéreas solo mantenían inconvenientes en caso de vuelos privados, algo que cambia con esta decisión.

Las fronteras entre Curazao y Venezuela se abrieron desde hace casi un mes y medio por vía marítima y aérea, pero solo de manera comercial. Algunos barcos trasladaron hasta la isla frutas, hortalizas y verduras unos días después del anuncio y la aerolínea Láser Airlines comenzó a vender boletos para ciudadanos venezolanos desde el 5 de mayo.

Convenios para el turismo y el comercio: en proceso

A finales de junio, la Oficina de Turismo de Curazao realizó en Caracas su rueda de negocios 2023 donde indicó que la isla buscaba fortalecer los vínculos con los touroperadores y agentes turísticos venezolanos, debido a que históricamente Venezuela ha sido uno de los mercados más importantes para ellos.

Uno de los primeros pasos sería la disponibilidad de viajes en ferry.

c

c

Publicidad
Publicidad