De interés

Ferry entre Curazao y Falcón: esto es lo que se sabe hasta ahora

El ferry saldría desde el puerto de Muaco, en la vela de Coro, hasta Curazao. Hasta ahora las negociaciones se mantienen abiertas con distintos empresarios para impulsar el turismo entre ambos países

Publicidad
Curazao

Retomar la ruta turística entre Curazao y el estado Falcón está en conversaciones, informó Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela. La idea es que desde el puerto de Muaco, en la vela de Coro, salga un ferry y su recorrido dure dos horas.

Para lograrlo, se está considerando que se reabrieron las fronteras marítimas y aéreas entre la isla y el país, y además se está negociando con empresas que disponen de un ferry moderno.

Además se da luego de que la viceministra de Turismo Internacional en Venezuela, Leticia Gómez, anunciara nuevas «estrategias para el fortalecimiento del flujo turístico» entre ambos lugares; y también de que la Oficina de Turismo de Curazao realizara su rueda de negocios 2023, en la que incluyó a Venezuela.

Uno de los aspectos que Leal expresó durante una entrevista de radio es que en los próximos días empresarios holandeses y de Curazao se reunirán con Fedecámaras para evaluar oportunidades de negocio en el área industrial, hotelera y gastronómica.

También resaltó que los venezolanos que deseen viajar a Curazao podrán tramitar su visa en la Embajada de Holanda en Venezuela.

Publicidad
Publicidad