Aerolíneas

Avianca reactiva ruta Bogotá-Caracas después de siete años: precios y detalles

Los vuelos entre la capital colombiana y la venezolana tendrán cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo con tarifas que van desde los 300 hasta los 400 dólares dependiendo de la categoría seleccionada

Publicidad

Después de siete años, la aerolínea colombiana Avianca retomó su ruta Bogotá-Caracas. Este 1 de febrero de 2024 salió el primer vuelo desde el aeropuerto de El Dorado, donde el equipo de la aerolínea hicieron una ceremonia para finalmente reactivar la ruta.

Con la reapertura de esta ruta, que la aerolínea cubrió durante 60 años, habrá una oferta de más de 1.400 asientos disponibles para los que deseen viajar entre estas dos capitales, con capacidad para 180 viajeros por vuelo.

¿Cuáles son los horarios y precios de los boletos?

Los vuelos tendrán cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo a las 11:59 a.m. (hora local) para la salida desde el Aeropuerto Internacional el Dorado en Bogotá. La salida desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía será a las 16:33 p.m. (hora local).

Los boletos ya están a la venta a través de la aplicación móvil, la página web de la aerolínea, puntos de venta físicos o a través de agencias de viaje. De acuerdo con la página web, los precios van desde 301 dólares hasta los 400 dólares para el trayecto ida y vuelta directo, dependiendo de las condiciones tarifarias.

¿Qué otras rutas conecta Avianca con Caracas?

El pasado 16 de diciembre comenzó a operar la ruta San José-Caracas para conectar la capital costarricense con la venezolana.

Esta ruta cuenta con tres frecuencias entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (San José) y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía). Sus salidas son los días martes, jueves y sábado, según indica la página web de la empresa.

Los precios para este trayecto van desde los 200 dólares para un viaje ida y vuelta sin escala entre las dos capitales, de acuerdo con la página de la aerolínea.

Adrián Neuhauser, presidente de la empresa colombiana, celebró el anuncio a través de su cuenta de X (anterior Twitter). «Hoy, orgullosamente, podemos decir que, gracias a un equipo increíble que ha trabajado por meses, volveremos a volar entre Bogotá y Caracas desde febrero de 2024″, indica uno de sus posts.

Publicidad
Publicidad