Banca y Finanzas

Trabajadores del BIV exigen reactivación operativa inmediata

Organizaciones sindicales del Banco Industrial de Venezuela  denuncian que la entidad cumplió un año sin operaciones financieras, a pesar de que sus cifras siguen siendo positivas.

Publicidad
Foto: Archivo

Los trabajadores,  jubilados y pensionados del Banco Industrial de Venezuela (BIV),  representados en la Asociación Sindical de Trabajadores  Bancarios y afines (Asitrabanca), la Asociación de Jubilados, Pensionados e Incapacitados del BIV (Asjupebiv), la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines de Venezuela (Fetrabanca)  y el Sindicato Nacional Bolivariano de trabajadores del BIV (Sinbotbiv) exigen al ministro de Finanzas, Rodolfo Medina, que se pronuncie sobre la situación de la entidad.

El BIV cumplió un año sin operaciones financieras, a pesar de que sus cifras siguen siendo positivas y se demuestra en los balances y estados financieros avalados por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), señalan empleados de la institución en nota de prensa.

En 2014 las empresas auditoras KPMG y Buniak Asociados, que llevaban el Plan Estratégico de Negocios del BIV, concluyeron  que  la entidad bancaria había incremento su capital y recuperado su cartera de créditos, además de la confianza en el mercado y su estabilidad como institución financiera.

Las organizaciones sindicales no se explican por qué, si existían esas cifras e indicativos positivos, se tomó la medida de suspender todas las operaciones de negocios, se migraron las cuentas de clientes importantes y nóminas del Estado a otras entidades públicas con menor ranking financiero, se cancelaron todos los fideicomisos que existían en las cuentas del BIV y se cerraron algunas oficinas nacionales y las existentes en el exterior.

“Hoy más que nunca, quienes estamos laborando dentro de esta institución, requerimos del apoyo y confianza del Gobierno Nacional para que nuestra institución bancaria siga fortaleciendo la economía y continúe siendo motor principal que impulse a la pequeña y mediana industria”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad