Banca y Finanzas

Pago móvil interbancario entra en vigencia con límite diario de Bs 800.000

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario puso en marcha, este martes 3 de octubre, la prueba piloto del sistema de pago móvil interbancario (P2P), con un límite diario acordado por la banca de Bs 800.000.

Publicidad
teléfonos
Foto: Archivo / Manu Fernandez / AP

Las pruebas se mantendrán por una semana, por lo que finalizarán el martes 10 de octubre, señala un comunicado de la Sudeban.

El gobierno pone en marcha la iniciativa que busca minimizar los efectos de la crisis de efectivo que se vive en el país, producto de una elevada inflación que se enfila a cerrar el año en cuatro dígitos y a la incapacidad de gobierno de emitir las suficientes cantidades de billetes para atender la demanda.

Este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero vía electrónica, utilizando el número de teléfono celular asociado al banco y su cédula de identidad.

Para utilizar el servicio, el usuario debe afiliarse a través de los canales establecidos por cada banco y de esta manera podrá realizar sus movimientos en cualquier horario y desde cualquier parte del país.

Es necesario poseer una cuenta de ahorro o corriente que debe asociarse al número de teléfono celular para poder realizar este sistema que facilitará el menudeo diario de las transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias, señala el comunicado.

La comisión máxima a cobrar por el servicio es de 0,3% del monto de pago con un monto mínimo de Bs 50 por transacción aprobada. Por cada operación rechazada o reversada se cobrará Bs 50, de acuerdo con un aviso oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) publicado en la Gaceta Oficial 41.247, de fecha 29 de septiembre.

Publicidad
Publicidad