Banca y Finanzas

Aumentan a Bs 36 millones límite máximo de tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó llevar desde los Bs 9 millones actuales a Bs 36 millones el tope para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

Publicidad
Tarjetas bancos cuentas
Foto: Archivo | Elise Amendola | AP

La resolución N°009.18 del 9 de febrero sostiene que la medida se adopta «atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general».
La normativa fija el equivalente a 120.000 unidades tributarias –hoy en Bs 300 la unidad– como límite máximo, previo análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero.
Una vez cumplido ese procedimiento se determinará el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.
«El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios, así como salvaguardar los derechos de los usuarios», señala un comunicado de la Sudeban, colgado en su cuenta de Facebook.
Las autoridades financieras del país se reunieron el 7 de febrero con representantes de la banca para abordar temas urgentes ante el avance de la hiperinflación y la escasez de efectivo que está afectando el funcionamiento de los medios de pago.]]>

Publicidad
Publicidad