Banca y Finanzas

Bancaribe estrena ARIA, una asistente de voz con inteligencia artificial

La aplicación ARIA de Bancaribe usa los recursos del dispositivo móvil, identifica los patrones de la voz del usuario para convertirlos en comandos, enviarlos al banco y procesar la transacción en tiempo real.

Publicidad

Bancaribe, uno de los bancos privados más  importantes de Venezuela, ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar distintas transacciones directamente a través de un menú de navegación que es controlado por comando de voz. Se llama ARIA, la asistente de inteligencia artificial, disponible a través de la APP Mi Conexión Bancaribe Digital, informó la empresa en un comunicado de prensa. 

“Los clientes requieren celeridad a la hora de obtener información y por eso usan directamente las aplicaciones de su teléfono móvil, así que el acceso al banco desde el celular es algo natural. Por tanto, brindamos rapidez y comodidad a través de la APP Mi Conexión Bancaribe Digital con ARIA, la asistente virtual, y ofrecemos una experiencia positiva a nuestros clientes”, explicó Juan Miguel Guzmán Ramos, vicepresidente de Canales Alternos de Bancaribe.

Las operaciones se pueden ejecutar mediante comandos de voz desde la APP Mi Conexión Bancaribe Digital de dos sencillas maneras: repitiendo o escribiendo los comandos sugeridos en pantalla y/o diciendo de forma directa el comando completo de la transacción que el cliente desea hacer a la asistente virtual.

ARIA, a través de los recursos del dispositivo móvil, identifica los patrones de la voz del usuario para convertirlos en comandos, enviarlos al banco y procesar la transacción en tiempo real.

Al banco con un registro de voz

Si el cliente desea conocer cómo son los comandos directos para realizar sus transacciones, lo podrá hacer accediendo a la sección de ayuda ubicada dentro del asistente de voz en Mi Conexión Bancaribe Digital, el cual posee en su base de datos más de 8 mil comandos o maneras de decir las instrucciones de las transacciones permitidas, explica la información.

Consultar saldos, transferir entre cuentas propias y a terceros en Bancaribe, transferir a otros bancos, Mi Pago Bancaribe, recarga Movistar y Digitel, pago de tarjetas propias y tarjetas de terceros en Bancaribe, son las principales transacciones que se pueden hacer de forma rápida, precisa y segura.

“Somos la única APP del mercado que cuenta con un asistente de voz para realizar transacciones a través de la Banca Móvil. En Bancaribe vamos hacia un ambiente digital, con un enfoque en la eficiencia y en la facilidad de interacción”, señaló Guzmán.

Publicidad
Publicidad