Banca y Finanzas

¿Banesco te quitó tu dinero? Conoce la respuesta del banco

Muchos clientes de Banesco entraron este 29 de julio a sus cuentas y encontraron sus estados con débitos de la plataforma de pago móvil. La mayoría quedó con las cuentas en saldo cero

Publicidad
archivo

Hoy muchos clientes de Banesco amanecieron con un amarga sorpresa: sus cuentas bancarias estaban en cero. Cerrar la cuenta en línea y volverla a abrir para ver si era un error no funcionó. El dinero que ayer estaba, hoy no está. Twitter se inundó de mensajes. No fue algo que le pasara a pocos, sino que le sucedió a muchos.

Aunque a esta hora no se conoce el número de clientes afectados, el error se replicó y tiene que ver con la plataforma de Pago Móvil de Banesco. A esta hora Banesco informó que el error se solventó.

«En estos momentos nuestro equipo de tecnología atiende una incidencia presentada con unas operaciones a través del servicio de Pago Móvil. Esperamos superarla en breve. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados», escribió Banesco en su cuenta de twitter a horas de la mañana.

Sin embargo, la última publicación de la empresa señala que ya todo volvió a la normalidad.

«Informamos que la incidencia presentada con unas operaciones a través del servicio de Pago Móvil ha sido solucionada. Reiteramos que el servicio está activo y opera de manera satisfactoria. Agradecemos su comprensión por las molestias ocasionadas».

¿Cómo desaparece el dinero?

A los clientes afectados por la repentina desaparición de su dinero parece haberles pasado lo mismo. El mensaje que recibieron fue que los pagos móvil que habían recibido el día anterior habían sido devueltos, pero quienes realizaron esos pagos no tienen el dinero.

«Buenos días. Que paso. Con los pagos móvil de ayer?. Todo lo que recibí dice reversado. Y las personas que me hicieron los pago móvil no tienen el dinero. Por favor explicar», escribía un usuario (@orlandotrr) en su cuenta de twitter. Estos mensajes se repitieron toda la mañana de este 29 de julio sin recibir respuesta de Banesco hasta varias horas después.

Imagen
Imagen de una cuenta a la que le fue debitada el pago móvil

Incluso, los usuarios de twitter mostraron sus estados de cuenta para evidenciar el mensaje de reverso de pago móvil que tenían en sus cuentas.

Los usuarios ven el siguiente mensaje que les avisa del retorno de un pago móvil que ya habían recibido : REV. PAGO MÓVIL. Sin embargo, lo común en todas las imágenes de los estados de cuenta que se han difundido por twitter es que el reverso de pago móvil va al mismo número de cédula (20.220.728).

¿Qué deben esperar los usuarios de Banesco?

Por los momentos, Banesco reconoció el error y señaló que ya lo solventó. Poco a poco los clientes afectados aseguran que están recibiendo nuevamente su dinero.

«Muchos cómo que amanecimos con las cuentas en 0bs necesitamos respuestas.???? Es el dinero de nuestro trabajo y no lo podemos usar ni para comer», escribía @malou1872 en su cuenta de twitter.

Los memes de Banesco inundan twitter

Mientras muchos clientes de Banesco muestran la preocupación por twitter, otros han aprovechado para sacar memes sobre lo que está pasando con las cuentas y débitos del servicio de pago móvil.

Publicidad
Publicidad