Banca y Finanzas

¿Sudeban contra Ubii Pagos? Prohíben tarjetas prepagadas y esta es la razón

Este sábado 3 de diciembre la Superintendencia de Bancos (Sudeban) emitió un comunicado oficial para informar que las tarjetas prepago de Ubii Pago quedan suspendidas. Estos son los detalles

Publicidad
Ubii Pagos Visa
Archivo

Lo que era considerado como un producto estrella dentro de la plataforma de Ubii Pagos está prohibido. Las tarjetas prepagadas Matercard de Ubii Pagos no podrán ofrecerse y la empresa deberá reembolsar el dinero en comisiones que le cobró a los usuarios. Mediante un comunicado, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) señaló que se encontraron inconsistencias no solo en el porcentaje de las comisiones, sino en el tipo de cambio usado en las operaciones.

La APP de Ubii Pagos funcionaba con una tarjeta respaldada por la plataforma de pagos de Visa y con la intermediación del Banco Venezolano de Crédito. Desde su lanzamiento en marzo de este año, las empresas pretendían facilitar la vida de las personas al momento de completar cualquier compra en bolívares en un país dolarizado y con escasez de efectivo.

Sin embargo, el comunicado de la Sudeban compartido en la cuenta de Twitter asegura que se prohibe la comercialización de este producto por dos razones: las comisiones que se cobran son mayores a las estipuladas por la ley y además el tipo de cambio usado no es el establecido por el Banco Central de Venezuela, sino por el cambio paralelo.

La Sudeban indicó que «detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’ y el monto facturado, lo cual denota el cobro de comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que pueden cobrarse por las operaciones y actividades, emitidos por el Banco Central de Venezuela, así como la utilización de un tipo de cambio distinto al establecido por el Ente Emisor, promoviendo de esta manera el mercado del dólar paralelo, y afectando de manera negativa al usuario con el incremento del precio total del bien o producto adquirido».

Publicidad
Publicidad