Banca y Finanzas

Bancaribe repite como una de las mejores empresas para trabajar en Venezuela

Uno de los bancos medianos tradicionales de mayor presencia en el país, Bancaribe se certifica de nuevo como uno de los mejores lugares para trabajar en Venezuela. En el último ranking, de 2023, obtuvo el segundo lugar en la categoría de empresas con más de 150 empleados.

Publicidad
Bancaribe, mejores lugares para trabajar

Por cuarta vez, Bancaribe recibió de la organización Great Place to Work® (Mejores Lugares para Trabajar) el sello de certificación que lo convierte en uno de los mejores lugares para trabajar en Venezuela, con un 96% de favorabilidad, de acuerdo con la encuesta que mide la percepción de sus trabajadores.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir nuevamente esta distinción que reafirma el compromiso de nuestra gente, así como de la organización, en promover un ambiente de trabajo que nos convierte en una referencia para las nuevas generaciones”, expresó Martín Pérez De Benedetto, presidente ejecutivo de Bancaribe.

Basada en los pilares de credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo, este año la medición contó con un 92% de participación en la encuesta de GPTW y un 96% de favorabilidad en la afirmación de que la institución financiera se mantiene posicionada como un gran lugar para trabajar, señala Bancaribe en un comunicado

Este nuevo reconocimiento se suma a que el banco obtuviera el año pasado el 2° lugar en el ranking de los mejores lugares para trabajar en Venezuela, en la categoría de «Más de 150 colaboradores», convirtiéndose en el primer banco del listado y el 10° lugar en el ranking de «Las Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica», en la categoría de más de 500 colaboradores.

Desde 2019, Bancaribe cuenta con cuatro certificaciones por parte de GPTW®, lo que le ha permitido posicionarse como una marca empleadora en el mercado venezolano durante los últimos años.

Great Place to Work® es una firma consultora que ha trabajado con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo mediante culturas de alta confianza.

Según su información corporativa Great Place to Work®, para elaborar estas certificaciones y estos rankings anuales,los expertos analizan la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo, a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.

Los colaboradores respondieron las 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos.

El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen.

Las piezas restantes que consideran incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.

Publicidad
Publicidad