Así lo anunció este lunes Freddy Bernal, coordinador de este programa, que se encarga de distribuir los insumos en bolsas a sectores populares, ministerios y otros organismos del Estado.
“Hoy (lunes) nos estamos reuniendo con el presidente de P&G y con el presidente de Colgate (en Venezuela) para decirle a las empresas que 50% de su producción (..) irá para los CLAPS”, anunció Bernal al canal estatal VTV.
El control de la producción obedece a que “el Estado asigna los dólares para su producción” para estas trasnacionales dentro del control de cambio que lleva 13 años en Venezuela.
A partir de este control, “se irá constituyendo el combo de los artículos de limpieza”, dijo Bernal tras recordar que “mafias” están golpeando la distribución e incrementando el precio de artículos de higiene personal como cremas dentales y champú.
“El principal objetivo de los CLAP es producir, producir y producir”, apuntó.
Bernal también explicó que el sostenido aumento del costo de las bolsas de racionamiento obedece a que ellas contienen más productos: “Los CLAP distribuyen 12 productos. Ha subido el precio porque se ha aumentado la cantidad de productos que se venden”, aclaró Bernal en entrevista a Venezolana de Televisión, este lunes.