Consumo

El litro de aceite comestible se vende en Bs 17.500 en Quinta Crespo

Después de algún tiempo llegó al Mercado Municipal de Quinta Crespo el aceite comestible, pero importado, y a un precio de Bs 17.500. El nacional se ve muy poco.

Publicidad
Foto: Archivo / Andrea Hernández

Para poder adquirir una botella se necesitan 2,7 días de trabajo de una persona que devengue el salario mínimo integral de Bs 200.021,04.
Los clientes del popular mercado dicen que no pueden más con el constante alza de los precios de los distintos productos. No se trata solo del aceite, se queja Mirna Pimentel, «sino de todos los productos que uno viene a comprar aquí».
Un paquete de papel higiénico de cuatro rollos se consigue en Bs 11.000, un kilo de arroz en Bs 9.000, un kilo de pasta en Bs 8.000.
«Con estos precios es imposible que un trabajador con un salario mínimo integral pueda mantener a una familia y menos si en el hogar hay personas enfermas como es mi caso, que tengo que responder mensualmente por el tratamiento de mi mamá que sufre de diabetes y reumatismo”, señaló Mirna, enfermera de profesión.
Era común escuchar el descontento de los clientes con el alza de precios, durante el recorrido semanal de el Estímulo por Quinta Crespo y el supermercado Unicasa de San Juan, en San Martín.
Gladys Graterol no salía de su asombro. En el Unicasa encontró un paquete de galletas Club Social a Bs 7.313, según el precio marcado en el empaque. Otras opciones como el pan y los cereales no se quedaban atrás: la bolsa de pan Bimbo de mantequilla de 500 gramos se consigue en Bs 7.240 y el normal en Bs 6.530. Una vaja de cereal está sobre los Bs 7.000.
Si de embutidos se trata, un paquete de 10 salchichas tiene un precio de Bs 15.000. «Todos esos eran los productos que compraba para la merienda de mis dos hijos pequeños, ahora es imposible porque el dinero no me alcanza”, se lamenta Graterol.
En Unicasa había -el sábado 24 de junio- leche semi descremada de 900 gramos en Bs 20.625, producto que no llamaba la atención del público por su alto precio.

]]>

Publicidad
Publicidad