Consumo

Bachaqueros venden la comida más barata que los comerciantes

Los aumentos de precios no se detienen. Los consumidores se quejaron otra vez de que los productos de la dieta básica volvieron a subir el fin de semana, situación que, según ellos, se ha vuelto en un problema porque no pueden hacer un buen mercado.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández | El Estímulo

Yoleida Sánchez, secretaria de profesión, recorría las instalaciones del Mercado Municipal de Quinta Crespo para comparar los precios de los alimentos y otros productos y encontró que dentro de las instalaciones del lugar un litro de aceite lo ofrecen en Bs 22 mil, un kilo de arroz en Bs 10 mil, un kilo de harina de trigo en Bs 11 mil, un kilo de pasta en Bs 12 mil, y el azúcar en Bs 10 mil.
«Me dirigí a las afueras del establecimiento y encontré a unos revendedores (o bachaqueros) que ofrecían estos productos entre 2 y 3 mil bolívares menos, pero había que pagar todo en efectivo”, apuntó a El Estímulo durante el acostumbrado recorrido que hace el equipo por el Mercado Municipal de Quinta Crespo y el Unicasa de San Martín para conocer los precios de los rubros básicos.
La harina de maíz, al igual que la leche completa, siguen desaparecidas y solo se encuentran en manos de los revendedores, el kilo de harina en Bs 9 mil y el de leche en Bs 24 mil.
El cartón de huevos se mantiene en Bs 16 mil y un kilo de carne puede llegar a costar, según el corte, Bs 18 mil.
En el mercado Unicasa de San Martín, según los consumidores, vendieron harina de maíz los días martes y miércoles de la semana pasada, “pero como siempre el producto se lo llevaron los integrantes de los colectivos y revendedores”, se quejó una señora.
“Son muy pocos los productos que se consiguen en este automercado y los pocos que se encuentran ya vienen con precios aumentados. Hace un mes compré una bolsa de detergente de 5 kilos en Bs 13 mil, ahora una bolsa de un kilo viene con un precio marcado de Bs 9 mil, el kilo de jamón de pierna marca Oscar Mayer llegó en Bs 31.800, una bolsa de pan Bimbo cuesta Bs 7 mil. Con estos precios es imposible que alcance el salario mínimo , incluido el bono alimentario”, señaló Clara Valero, quien trabaja como cajera en un banco.

]]>

Publicidad
Publicidad