Entre los productos más ausentes de los anaqueles figuran las carnes rojas y el pollo, de acuerdo a un recorrido realizado por El Estímulo por varios establecimientos en Caracas.
Los huevos también son difíciles de conseguir en los automercados y abastos. En los pocos puntos de venta que se encuentran en las calles, una docena de huevos se consigue en 35 bolívares soberanos (3,5 millones de bolívares del antiguo cono monetario).
La charcutería está más accesible al público, pero quesos blancos demandados son difíciles de conseguir en los establecimientos visitados del este y oeste de la capital.
Muchas de las carnicerías visitadas en Caita aseguran que no habían recibido mercancía, pues los precios a los cuales compran estos productos en los corrales, no les permite vender al precio regulado impuesto por el gobierno.
La carne de cochino es el único de los productos que se ven en los anaqueles, según constató El Estímulo en un recorrido por establecimientos del este y oeste de la capital.
Desde la semana pasada, Varios establecimientos han sido tomados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes acompañados de los fiscales de la Superintendencia Nacional para para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), han realizado varias inspecciones.