Consumo

Tiendas modernas para mascotas: Maxipet abre su séptimo local en Caracas

El nuevo espacio tiene 250 metros cuadrados e incluye hasta áreas de refrigerio y descanso para los animales y sus dueños

Publicidad
Maxipet
Cortesía Blue Marketing

Las nuevas tiendas para mascotas reflejan, en su diseño y en lo que ofrecen, la importancia que los animalitos tienen para sus familias. La decoración y el diseño son agradables, tienen espacios amplios donde los perros (que son bienvenidos) pueden estar cómodamente, los accesorios están exhibidos como si se tratara de una tienda de moda, tienen peluquería e incluso una zona de descanso para tomar un refrigerio. La época de tiendas apretadas y desordenadas ya pasó.

La receptividad hacia estas modernas tiendas para las mascotas queda reflejada en el crecimiento de la cadena venezolana Maxipet, que acaba de inaugurar su séptima tienda en Caracas. Según explican sus voceros, son espacios «pensados cuidadosamente» para ofrecer todo lo que necesita una mascota y, además, una experiencia placentera para los dueños.

Maxipet

La nueva tienda mide 250 metros cuadrados y está en el Centro Comercial Santa Mónica. Cuenta con una zona de descanso con poltronas y una barra para tomar un refrigerio durante las compras o mientras esperan por el servicio para peluquería canina.

“La experiencia de los clientes es muy importante para nosotros, por eso nos esmeramos en los espacios, la atención, la energía. Maxipet es una tienda que genera emoción porque es un rubro que conlleva muchos sentimientos pues los animales son parte de la familia”, afirma Olga Moniz, una de sus fundadoras.

En el área de exhibición se pueden ver camas para las mascotas, jaulas modernas para conejos y roedores, juguetes, comida y golosinas, ropa para perros y gatos de todos los tamaños, medicamentos, implementos para la higiene, accesorios para el pelo, entre otros artículos.

maxipet

Adicionalmente, la tienda ofrece servicio de grooming según la raza, corte de uñas y limpieza de oídos, mantenimiento dental para perros y gatos realizado por odontólogos, veterinario, psicología canina y adiestramiento.

Además de la apertura del nuevo local, Maxipet se propone este año ahondar en materia de asesoría y educación. Olga Moniz señala que mucha gente adquiere un cachorro porque le parece bonito, sin estar realmente consciente del tamaño que alcanzará de adulto o de los cuidados especiales que va a requerir según su raza.

“Queremos hacer campañas de contenido educacional sobre lo que significa comprar o adoptar una mascota, la responsabilidad que conlleva, sus cuidados, cómo debe ser el comportamiento en los locales pet friendly… aún hay mucho por hacer”, afirma.

7 Maxipet

A la tienda de Santa Mónica se suma a los seis ya existentes ubicados en Las Mercedes, La Trinidad, Los Palos Grandes, Macaracuay, Sebucán y el local Plus de Colinas de Bello Monte.

maxipet

También es posible hacer compras con delivery a través de la cuenta de Instagram @tiendasmaxipet y próximamente se podrá comprar en línea en la web www.maxipetonline.com.

Maxipet colabora con distintas fundaciones de protección animal como Refugio El Valle y Santuario Luna a través de donaciones y jornadas de peluquería, vacunación y desparasitación de animales para la adopción.

Publicidad
Publicidad