De interés

Software venezolano se estrena en tiendas estadounidenses

Un sistema de administración de tiendas desarrollado por emprendedores venezolanos da sus primeros pasos en el mercado estadounidense con su implementación en la red de tiendas FinishBuild.

Publicidad

Pishon, que es el nombre del software, es una herramienta para manejar requerimientos administrativos, de facturación, manejo de inventarios, reportes, presupuesto, control y gestión de clientes. Fue creado por el ingeniero Héctor Vera y la mercadóloga Andrea Rivas, y puede gestionar la administración de recursos a las tiendas en línea.

La implementación en la empresa estadounidense FinishBuild, dedicada a la venta de materiales de construcción y decoración, fue un reto para los emprendedores por la alta complejidad de una tienda que ofrece una gran diversidad de productos, señala una nota de prensa de la compañía.

La herramienta también es de utilidad para los clientes de la tienda, ya que provee datos para definir la cantidad de materiales necesarios e incluso las fechas de mantenimiento. Por ejemplo, en el caso de pisos laminados, el usuario puede contabilizar la cantidad de material, pegamento y accesorios según la superficie; en el caso de los gabinetes el sistema indica la cantidad en peso y volumen para los requerimientos de traslado y en el caso del vinil y madera enlazan con el email marketing que le envía un correo electrónico para recordar la fecha de mantenimiento.

Los creadores de Pishon, señalan que además permite conformar una base de datos a partir de las compras de los usuarios lo que entrega información a los departamentos de mercadeo a fin de definir estrategias para el posicionamiento de las marcas y los productos, basados en el comportamiento y hábitos de consumo de los clientes.

Publicidad
Publicidad