De interés

Así se pagará el bono de $2.200 para jubilados

Mientras muchos trabajadores esperaban un anuncio sobre el aumento del salario mínimo durante el Día del Trabajador, Maduro salió con otra cosa: pago a jubilados de un bono único de más de $2.000. Aunque no es para todos los jubilados, y tampoco será inmediato

carnet de la patria sistema patria bonos
Archivo
Publicidad

Maduro lo anunció el 1 de mayo. Los jubilados recibirán un bono único de 10.000 bolívares, lo que equivale a $2.227 al cambio oficial. Sin embargo esto no lo recibirán ni todos lo jubilados ni de una vez. Los detalles los dejó en manos de Delcy Rodriguez, quien ya anunció que en los próximos 12 meses se efectuará el pago.

Las tres partes en las que se dividirá el pago del bono será cancelado antes del 1 de mayo de 2023. Así lo anunció la vicepresidenta este lunes.

«Este bono de 10.000 bolívares se va pagar en tramos durante 12 meses, hasta el 1ro de mayo de 2023. Hasta ahora el universo que abarca es de 120 mil trabajadores y trabajadoras. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de Recursos Humanos del Ministerio del cual se jubilaron para hacer la solicitud», dijo la Rodríguez.

Además, el bono va a ser cancelado por medio el Sistema Patria por ser «un sistema donde todos los trabajadores están inscritos, y hacen uso directo inmediato de esta plataforma», dijo Rodríguez.

¿Quién cobrará el bono?

No todos los jubilados cobrarán este bono. Se reserva “para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022 para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo”, expresó Maduro en una manifestación en Caracas en el marco de las celebraciones por el primero de mayo.

Sin embargo, Maduro señaló que se estudiaba la posibilidad de compensar a jubilados de años anteriores a 2018, pero no dio fechas.

Dely Rodríguez también lanzó otras promesas. El gobierno de Nicolás Maduro está preparando la actualización de los contratos y convenciones colectivas de todos los empleados públicos, dijo.

Publicidad
Publicidad