De interés

España: la demanda de electricidad cae 6% en el primer día de ahorro energético

España impuso medidas de ahorro como mantener el aire acondicionado en 27 grados en verano y apagar las luces de los edificios públicos en la noche

Publicidad
España Electricidad

La demanda de electricidad registró, en España, una caída de 6% el miércoles 10 de agosto, en comparación con el mismo día de la semana pasada.

En concreto, en las primeras 24 horas del decreto de ahorro energético se consumieron alrededor de 700 gigavatios hora (GWh) en el sistema eléctrico peninsular, frente a los 741 GWh del día 3 de agosto, según datos de Red Eléctrica de España (REE) que reprodujo el medio de comunicación español The Objective.

En la demanda eléctrica influyen factores como la temperatura, el hecho de que se celebren festivos en grandes ciudades y que, por tanto, haya menos gente trabajando. Fuentes del sector señalan a The Objective que habrá que esperar más tiempo, sobre todo a medio plazo, para concretar el efecto de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y saber cuánto han influido en ese 6% menos de demanda eléctrica, tal y como ocurrió con la ‘excepción ibérica’.

Medidas de ahorro en España

Desde ayer, edificios públicos y comercios tienen que cumplir con límites de temperatura y apagar sus luces por la noche y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido que «no hay una voluntad constatada y generalizada de incumplir las normas», haciendo referencia a las críticas del Partido Popular, que ha pedido directamente que se retire el decreto.

Teresa Ribera. Foto Alberto Ortega / Europa Press / The Objective

Entre las medidas de ahorro energético están, en los edificios públicos, mantener el aire acondicionado en 27 grados en verano y la calefacción en 19 en invierno y apagar las luces en la noche, incluidos los teatros, a menos que tengan función. Esto se mantendrá hasta enero de 2023.

Para leer el artículo completo y original en The Objective, hacer clic en este enlace.

Publicidad
Publicidad