De interés

Dos inversiones claves que tienes que hacer en 2023, según Bill Gates

Bill Gates revela sus trucos de gestión de finanzas personales antes de convertirse en una de las personas más ricas del mundo

archivo
Publicidad

Si alguien puede dar consejos en finanzas personales es Bill Gates. La buena y responsable gestión del dinero es una de las premisas que han marcado la vida del millonario filántropo, por lo que escucharlo acerca de cómo controlar los gastos y cómo gestionar mejor el dinero siempre será una buena idea.

El año 2022 estuvo marcado por una crisis económica que afectó a todos los rincones del mundo. La subida de los precios y la inflación, traen un escenario oscuro para 2023 que podría desencadenar en recesión, según algunos economistas, por eso es importante establecer la mejor manera para gestionar las finanzas personales.

Bill Gates revela sus trucos de gestión de finanzas personales antes de convertirse en una de las personas más ricas del mundo. Entre ellas, decidió contar con un mínimo de ahorro de garantía al margen de empezar a invertir. Esa fue siempre una de sus bases. Ante esto, Gates ha reconocido que por esta razón «pecó de precavido», pero que prefiere esa situación a otra más arriesgada

Las claves del éxito: formación y educación

Bill Gates sabe que no hay dinero mejor gastado que el que se ejecuta hacia la formación y educación. Por eso, impulsa a que estas dos, sean las principales y más importantes inversiones de cualquier persona.

Gates abandonó la universidad, sin embargo, motiva a que las personas se eduquen como camino hacia el éxito. Así lo demostró en una pregunta que le hicieron: «¿cuál es tu mejor consejo financiero personal para las personas que ganan menos de 100.000 dólares al año?» Su respuesta: «invierte en tu educación».

En este escenario, aquellos con estudios superiores pueden aspirar a empleos mejor remunerados, de ahí uno de los motivos por lo que es tan importante la educación, además de ofrecerte conocimientos, herramientas y relaciones que te pueden ayudar en el futuro.

‘Teoría pesimista optimista’

Una de las claves de los consejos de finanzas personales que entrega Gates tiene que ver con la teoría ‘pesimista optimista’. Al respecto, el multimillonario explica que «solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo». La mejor manera de aplicar esto es ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista.

En cuanto a «ahorrar como un pesimista» nos da un margen de que pueden llegar cambios abruptos e inesperados, como por ejemplo la pandemia que generó el Covid-19, y que él mismo predijo que llegaría. Por eso impulsa a que siempre tengamos un buen colchón económico disponible.

Sobre la recomendación de «invertir de forma optimista», Gates argumenta que esta parte se aplica una vez que se ha tenido en cuenta el fondo y los propósitos de cualquier empresa o negocio, idea que aprendió por la figura de Warren Buffet.

Información de El Economista

Publicidad
Publicidad