De interés

Petro: ¿por qué se acerca el fin de la criptomoneda del chavismo?

La información la dieron a conocer personas vinculadas a la Sunacrip: el petro podría desaparecer dentro de poco. Aquí indicamos algunas de las razones y lo que pasará con los negocios que hicieron uso del criptoactivo

Publicidad
Petro. Foto: Criptotendencias

Las deudas y la trama de corrupción Pdvsa-Cripto fueron la estocada final del Petro (PTR), la criptomoneda que creó el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente al uso de dólares en Venezuela, informaron tres fuentes a Bloomberg Línea.

De acuerdo con este medio especializado, se trataría de un «proceso paulatino y orgánico» que se decidió a raíz de la intervención de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

Aaron Olmos, economista especializado en criptomonedas y finanzas, explicó a Bloomberg Línea lo siguiente: «La desaparición del petro significaría desmontar algo que fue parte de la propuesta económica de 2018, luego de esa segunda reconversión monetaria, con esta idea histórica de una moneda respaldada por petróleo, sería desmontar todo ese discurso, y lejos de resultar positiva, terminó derivando en algo que el Gobierno no pudo controlar por estar vinculada con la misma gestión pública ineficiente».

Lo que queda: pagar deudas

Bloomberg explica que el gobierno de Maduro está diseñando un plan para pagar las deudas pendientes a los usuarios del petro. Con esto se refieren, especialmente, a las grandes cadenas de tiendas que hicieron alianzas con el Ejecutivo para aceptar la criptomoneda oficial como medio de pago.

Fuentes aseguraron a Bloomberg que aunque no se conoce el monto, la deuda es muy alta y existe temor porque el reembolso podría ser en bolívares, algo que afectaría a los usuarios debido a la devaluación constante del bolívar.

Si desea más información, puede leer la nota de Bloomberg aquí: «Se acerca el fin del petro, la criptomoneda venezolana, tras reajuste interno y deudas por pagar«

Publicidad
Publicidad