Economía

Guyana autorizó a Conviasa un vuelo para buscar a los pasajeros varados

Luego de que las autoridades aeronáuticas de Guyana suspendieran el permiso a Conviasa para operar dentro de su territorio, el gobierno de ese país autorizó a la aerolínea venezolana el arribo de un vuelo para buscar a los pasajeros que se quedaron varados, reportó un medio local.

Publicidad

En medio de tensiones diplomáticas en torno a las aguas del Esequibo, la Autoridad de Aviación Civil de Guyana canceló el permiso debido al impago por parte de Conviasa de una cantidad que las aerolíneas han de depositar a modo de fianza por si es necesario indemnizar a los pasajeros varados en caso de que ésta deje de operar de manera repentina, reportó ayer la agencia EFE.
De acuerdo con el diario Guyana Chronicle, el Ministro de Infraestructura Pública, David Patterson, informó a la Agencia de Información del Gobierno (GINA) que  fue otorgado el permiso para un vuelo de salida que lleve a los pasajeros varados en Guyana de vuelta a Caracas. Según la publicación, son más de 40 los viajeros que permanecen en tierra por la suspensión de las operaciones.
La aerolínea también adeuda algunos pagos por servicios administrativos y de aterrizaje, añadió el diario.
La medida contra Conviasa ocurre en medio del mayor conflicto diplomático que han tenido ambas naciones, el cual se agudizó luego de que el presidente Nicolás Maduro publicara un decreto que redibuja las fronteras marítimas para abarcar un área del Esequibo, rica en petróleo, que el gobierno de Guyana explota junto a una filial Exxon Mobil.
Ese área, situada a unos 190 kilómetros de la costa de Guyana, forma parte de la cuenca entre Guyana y Surinam, está reconocida por el Servicio Geológico de EEUU como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar, añadió el reporte de EFE.]]>

Publicidad
Publicidad