Economía

Licoreros declaran la hora cero por falta de materia prima

La Federación Venezolana de Licores y Afines declara la hora cero por falta de materia prima que está dejando a los establecimientos comerciales sin cerveza, el principal producto de sus ventas.

Publicidad

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Fray Roa, dirigente de la organización, sostuvo que a esta situación se suma el alza de impuestos a los licores y las bajas ganancias, lo que lleva al sector a una crisis.

El vocero de la federación indicó que el 3 de agosto es una fecha crucial, por cuanto no se cuenta con la materia necesaria para la elaboración de las cervezas. «Polar dice que hay 7 estados que no reciben cerveza ni malta por la crisis», dijo. Entre las entidades se cuentan Anzoátegui, Aragua y Carabobo, además del Distrito Capital.

Llaman a un diálogo con el presidente o vicepresidente de la República, ya que con una comunicación abierta se puede garantizar la estabilidad de 400.000 empleos directos y más de 1 millón indirectos.

La situación pone en peligro el abastecimiento para las fechas decembrinas, señaló Roa, por lo que la Federación convocó para el 29 de julio una asamblea extraordinaria a nivel nacional para definir los puntos de la agenda a presentar a las autoridades gubernamentales.

Publicidad
Publicidad