Economía

Venezuela busca profundizar relaciones con Grecia

Este martes el viceministro de Cooperación Económica de la cancillería venezolana, Calixto Ortega, sostuvo un encuentro con el secretario general de Relaciones Económicas y de Cooperación de Desarrollo de la cancillería de Grecia, Giorgos Tsipras..

Publicidad

En la actividad, en la que también participó el viceministro del Despacho para Europa, Ramón Gordils, se discutieron temas orientados al establecimiento de líneas de acción en el área económica y energética, en función de profundizar las relaciones de cooperación entre Grecia y Venezuela, reseñó AVN.

La agencia añade que el Estado venezolano desea profundizar las relaciones con Grecia a un máximo nivel, que contempla convenios en ámbitos como el comercial, cultural, turístico y educativo.

Actualmente, Grecia atraviesa una crisis financiera y negocia un tercer rescate con organismos multilaterales. Esto ha implicado asumir recortes en programas sociales, lo cual ha separado al gobierno de su partido de izquierda. El primer minisitro Alexis Tsipras no descarta convocar elecciones después de que terminen las conversaciones con los acreedores, que se encuentran desde el domingo en Atenas.

Publicidad
Publicidad