Economía

Gobierno estudia incorporar piezas criollas en autobuses chinos Yutong

El gobierno estudia incorporar piezas y repuestos fabricados en Venezuela a los autobuses chinos Yutong, que serán ensamblados en el país a través de la planta mixta chino-venezolana, ubicada en el estado Yaracuy.

Publicidad

Así lo informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, a través de su cuenta en Twitter @JoseLBernardo, donde refirió que sostuvo una reunión con representantes de autopartes.

Bernardo también precisó que en ese encuentro participaron autoridades de la planta de buses Yutong-Venezuela así como presidentes y directivos de empresas venezolanas de autopartes.

Se tiene previsto que para este mes sea inaugurada la fábrica de ensamblaje de autobuses de la empresa mixta Yutong-Venezuela. Sin embargo, el pasado 24 de septiembre el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, indicó que la planta inició operaciones.

Esta planta, ubicada en San Felipe, fabricará tres modelos de unidades: una para el transporte urbano y otras para suburbano y extraurbano.

Las tipologías de esas unidades son: el modelo businterurbano diesel, de 54 puestos; el modelo busurbano diésel y gas, con 34 puestos; y el modelo minibús diésel y gas urbano, que tendrá 25 puestos.

Publicidad
Publicidad