Economía

Fijan en Bs 219.196 el precio justo de la PC Síragon

La Sundde fijó este viernes en Bs 219.196 el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de la PC Síragon (de producción nacional), 22,7 salarios mínimos (Bs 9.648,18) vigente a partir del 1º de noviembre.

Publicidad

«El precio que salga desde esta fábrica es el precio con el cual el usuario va a conseguir ese bien en todos los comercios del país», dijo el ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, tras una inspección a la planta de Síragon, en el estado Carabobo.

El también integrante de la Comisión Nacional de Precios Justos subrayó que todo el sector productivo debe adaptarse a la nueva normativa sin excusas.

«Mucha gente dirá que no tiene tinta como marcar, que no hay adhesivo, nos explicaba el presidente de la Síragon que se imprime de manera térmica sin necesidad de usar tinta y adhesivo, así que no hay excusas, el que quiera hacer las cosas bien y dentro de la ley puede hacerlo», aseveró.

Por su parte, el fundador de Síragon, Passam Yusef, expresó que la empresa había realizado mesas de trabajo con la Sundde desde hace 6 meses, en donde se les había hablado de los nuevas esquemas de ganancia. «Por ello nosotros regulamos nuestros productos desde ese momento», agregó.

Por otra parte, el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, inspeccionó junto a funcionarios de la Sundde al Centro de Distribución de productos embutidos de Plumrose en Los Ruices, en la que fijaron el PMVP que establece la modificación de la Ley de Precios Justos.

Aseguró que a partir de la próxima semana “todos los productos que saque Plumrose ya deben estar con el precio de marcaje”.

El pasado 20 de octubre, el presidente Nicolás Maduro ordenó el regreso del PMVP para los productos no regulados y creó una nueva fórmula para establecer los precios justos “para la protección de alimentos y servicios de salud”.

Publicidad
Publicidad