«Estoy buscando un instrumento que le dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar realmente que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la Presidencia», reveló anoche Macri, de la alianza conservadora Cambiemos, a América TV.
«Voy a intentar generar un instrumento, un fideicomiso para que yo pueda alejarme de toda esa situación», detalló.
El fideicomiso ciego, que pone las inversiones en manos de un administrador independiente e impide que su propietario pueda intervenir en el manejo de los fondos, es una herramienta que ha sido usada por varios presidentes estadounidenses.
Macri, nacido y formado en el seno de la elite empresarial argentina, declaró bienes por un total de 52 millones de pesos ($5,3 millones) en su última declaración jurada presentada en la Oficina Anticorrupción.
El presidente electo de Argentina aseguró también que será riguroso con su equipo de Gobierno y pondrá a disposición de la Justicia a cualquiera de sus funcionarios sospechosos de corrupción.
«Cualquiera que toque un peso que no le pertenece, el primer problema lo va a tener conmigo. Así que este es un tema que no es negociable», indicó Macri.
Mauricio Macri, de 56 años, sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina en diez días, tras vencer en las urnas en segunda vuelta el pasado 22 de noviembre al oficialista Daniel Scioli.