Economía

Inauguran planta Yutong después de haber sido pospuesta 2 veces

A cuatro días de las elecciones parlamentarias, el presidente Nicolás Maduro inauguró este miércoles la planta de autobuses marca Yutong en el estado Yaracuy, como parte del convenio entre el gobierno venezolano y la empresa china, acto que había sido pospuesto en dos ocasiones.

Publicidad

La inauguración había sido planificada primeramente para el mes de octubre y luego para la segunda semana de noviembre, según declaraciones del coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

Sin embargo, las operaciones en la planta iniciaron desde el pasado 24 de septiembre con el personal venezolano que fue capacitado en China, dijo para esa fecha El Troudi.

En la infraestructura y equipamiento de la planta se invirtieron Bs 2.500 millones y 278 millones de dólares, fondos provenientes del convenio China-Venezuela, precisó la agencia AVN.

Esta industria, ubicada en el municipio Independencia de San Felipe, cuenta con una capacidad de producción de 3.500 unidades por año.

La industria producirá autobuses, todos con aire acondicionado y sistemas de cámaras de seguridad, de 9 metros de longitud, con capacidad de 25 puestos, para rutas urbanas; de 12 metros, con 34 puestos, para recorridos suburbanos; y de 14 metros, con 54 puestos para rutas extraurbanas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó que este miércoles llegaron 2.500 taxis que serán distribuidos, junto a los candidatos del Gran Polo Patriótico, el próximo 4 de diciembre a nivel nacional, de los cuales 25 serán entregados el sábado al Frente Taxista de Acarigua.

Con esa entrega masiva, el gobierno alcanzará las 10.000 unidades del total de 20.000 que acordó importar de Asia. Las otras 10.000 se entregarán durante 2016.

Publicidad
Publicidad