Economía

Requisitos para obtener un crédito por política habitacional

Entre Bs 28.944 (3 salarios mínimos) y Bs 192.980 deben ganar las familias que pretendan solicitar créditos a través de la Ley de Política Habitacional. El tope máximo de los préstamos a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) es de Bs 500.000.

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro amplió el pasado jueves el límite del ingreso total mensual que deben tener las familias para solicitar créditos a través de la Ley de Política Habitacional de 15 a 20 salarios mínimos “para extender los beneficios a la clase media venezolana”, dijo en cadena de radio y TV.

Si Ud es un aspirante a solicitar este tipo de préstamo, estos son los requisitos que se le exigirán:

-Ser venezolano o extranjero residente en Venezuela por más de cinco años y no poseer vivienda.

-Ser cotizante activo y solvente del FAOV y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV). El aporte debe corresponder a 3% del ingreso integral mensual del trabajador, esté bajo relación de dependencia o si labora de manera independiente.

-Los trabajadores independientes deben actualizar la documentación legal que refleje que trabajan por cuenta propia.

-En caso que el solicitante haya sido beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela no podrá optar al financiamiento.

-En caso de ser propietario de una vivienda actualmente deberá presentar la Opción de Compraventa notariada, en la que se demuestre que se está en trámites de venderla.

-Completar todas las planillas bancarias y anexar todos los recaudos exigidos para la tramitación del crédito.

-Los requisitos y recaudos solicitados deben tener una vigencia no mayor a 30 días de emitidos.

-Presentar el inmueble -puede ser nuevo o del mercado secundario- en el que se pretende invertir el crédito a fin de que sea avalado por los peritos de la banca.

-Las cuotas mensuales máximas para el pago del préstamo hipotecario no superarán el 35% del ingreso integral total familiar mensual, ni serán inferiores al 10% del mismo, con un plazo máximo de hasta 30 años para cancelarlo.

Publicidad
Publicidad