Economía

Suspenden corte de energía en los centros comerciales por un día

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines informó a través de su cuenta de Twitter que hoy, viernes, el Ministerio de Energía Eléctrica suspendió la medida de corte de energía por 4 horas diarias.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Esto implica que el segundo bloque de autogeneración, que abarca desde las 7:00 pm hasta las 9:00 pm, no se implementará, por lo que lo que los centros comerciales operarán el resto del día y el fin de semana en horario regular.

La Cámara añadió en la red social que pronto se darán a conocer los nuevos acuerdos alcanzados entre los centros comerciales y el despacho, dirigido por Luis Motta Domínguez.

El gremio empresarial había propuesto al ministerio trabajar en horario corrido de 12:00 pm a 7:00 pm, lo que implica un ahorro 24% superior al ordenado por el gobierno.

Se había establecido esta semana que los centros comerciales debían generar su propia electricidad a través de plantas eléctricas por 4 horas diarias: de 1:00 pm a 3:00 y de 7:00 pm a 9:00 pm. El sector advirtió que la medida afectaba principalmente el área de entretenimiento -los restaurantes y cines-, así como farmacias y supermercados, que dependen de la electricidad para mantener en buen estado productos perecederos y medicamentos.

Además, había advertido que son pocos los centros comerciales que cuentan con la capacidad para autogenerar la totalidad de su consumo, por lo que algunos se verían obligados simplemente a suspender el servicio durante el horario establecido y cerrar los comercios.

Publicidad
Publicidad