Economía

Ordenan reestructuración del Ministerio de Alimentación

En Gaceta Oficial 40.852 de fecha 19 de febrero, se publica el Decreto presidencial 2.245 que ordena la reestructuración del Ministerio de Alimentación y sus organismos adscritos.

Publicidad

El proceso tendrá una duración de un año, contado a partir de la publicación de la Gaceta y podrá ser prorrogado por una sola vez hasta por igual período, si el lapso resulta insuficiente a los fines propuestos.

La medida estará a cargo del mismo Ministerio de Alimentación, que presidirá la Comisión de Reorganización y/o Reestructuración, conformada por cuatros directores principales y sus suplentes.

Entre las atribuciones se encuentran formular propuestas, elaborar el plan de reestructuración, determinar los costos presupuestas y financieros y determinar los beneficios socioeconómicos que pudieran otorgarse con ocasión de la reorganización y/o reestructuración.

El plan a seguir se hará de acuerdo a ocho fases, de acuerdo con el decreto.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 17 de febrero, en cadena nacional de radio y TV, la reestructuración de Misión Alimentación y de la Red de Abastos Bicentenario, esta última será transformada en un centro de acopio, según dijo.

Los trabajadores de la cadena de distribución del Estado manifestaron su malestar con la decisión. El viernes y el domingo protestaron en varios estados del país y en las sucursales en las que laboran para aclarar que los trabajadores no son corruptos como generaliza el mandatario nacional.

El gobierno, bajo la Operación Ataque al Gorgojo ha detenido a más de 55 personas vinculadas presuntamente con desvíos de mercancía de la red estatal.

Publicidad
Publicidad