Economía

Prorrogan para el 5 de abril presentación del programa económico de la AN

El diputado José Guerra, coordinador de la subcomisión para la elaboración del programa económico, indicó que la propuesta definitiva será presentada ante la plenaria el 5 de abril. 

Publicidad

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en reunión ordinaria una prórroga para la elaboración del programa, cuya presentación estaba prevista para la semana próxima.

Guerra explicó que la subcomisión que dirige está trabajando en propuestas para el corto, mediano y largo plazo. Insistió en que la actual política económica no está en capacidad para sacar a Venezuela de la crisis.

El informe final será elevado al Ejecutivo para su consideración.

La Comisión también trató el tema de la comparecencia del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional en la sesión de mañana jueves.

El presidente de la instancia parlamentaria, Alfonso Marquina, indicó que el BCV deberá explicar por qué ha venido  financiando políticas deficitarias «no solo del gobierno nacional sino también de algunas empresas del Estado, como es el caso de Pdvsay de Sidor, si eso está expresamente prohibido en la Constitución Nacional».

Señaló que de no ofrecer las respuestas requeridas a la plenaria, será invitado a acudir a la Comisión de Finanzas.

Con información de www.asambleanacional.gob.ve

Publicidad
Publicidad