Economía

Empresas chinas instaladas en Venezuela ampliarán producción

Las empresas chinas instaladas en el país manifestaron su interés en ampliar sus capacidades productivas y desarrollar nuevas líneas de producción, informó este miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Publicidad

Menéndez indicó que en el taller de trabajo sobre la inversión extranjera con empresas de la nación asiática, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Planificación, en Caracas, se evaluó la posibilidad de potenciar junto al gigante asiático los motores Industrial, Exportación y Telecomunicaciones, que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Refirió que las empresas chinas-venezolanas Chery y Jac, productoras de vehículos livianos y camiones, respectivamente, mostraron interés en incursionar en nuevas áreas de trabajo.

Civetchi Venezuela,que hasta ahora produce camiones de carga livianos y pesados Dongfeng, también evalúa ampliar su producción en otras líneas.

«En el caso de Yutong se está hablando del empleo de las capacidades productivas locales para exportación», expresó en declaraciones a los medios.

El también ministro de Planificación agregó que con la empresa de artículos de línea blanca Haier «se está hablando de la ampliación de su capital accionario».

Se analizó la la participación de las empresas de teléfonos celulares Huawei y ZTE “en otros sectores de telecomunicaciones».

Explicó que con las empresas de computación se estará trabajando no solo en el hardware sino en la cooperación «para el tema del software, de los centros de formación y de investigación».

Menéndez informó que en los próximos días se darán a conocer nuevos proyectos en las áreas farmacéutica y agroalimentaria que prevén la participación del gigante asiático.

El Ejecutivo recibirá a las empresas chinas más importantes vinculadas al sector de hidrocarburos y minería. «Próximamente van a venir unas empresas para el desarrollo de la Zona Estratégica Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco. Estamos hablando de gasoductos, oleoductos, puertos de agua profunda», refirió.

Publicidad
Publicidad