El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este domingo la primera asamblea de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.
Maduro agregó que estas personas forman parte de «529.603 familias a las cuales se le está distribuyendo 24,3 kilogramos de alimentos de la canasta básica».
– Certificación de comités –
A través de Venezolana de Televisión, el Presidente indicó que estos mecanismos están avalados por 24 Estados Mayores instalados en todas las entidades del país, donde a su vez se han instalado 134 centros de acopio: «40 de Pdval, 38 Abastos Bicentenario, 32 que ha colocado la comunidad a través de gobernaciones y alcaldías, y 24 de Mercal».
«Lo importante es la organización, que sea continua la distribución de alimentos en las diferentes comunidades, por eso es esencial la organización del poder popular», afirmó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien añadió que en todo el país se han instalado 449 CLAP.
El presidente de la República pidió al Ministerio para las Comunas y Movimientos comenzar el proceso de certificación de estos comités.