El préstamo «fue aprobado por el directorio de la entidad y se firmaría en Buenos Aires durante el mes de junio», según detalló el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en un comunicado.
Los fondos tendrán «como destino el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (Profocaid) para promover el conocimiento científico y tecnológico en áreas prioritarias y estratégicas», añade el texto.
En total, Argentina tiene una cartera de proyectos por valor de $600 millones para afrontar parte de las necesidades de infraestructura, salud y vivienda del país.
Según las estimaciones de la cartera de Hacienda, este préstamo «tendrá impacto sobre 370 proyectos, beneficiando de manera directa a 1.100 investigadores y permitirá la finalización de sus estudios de doctorado a 390 científicos».
«Este acuerdo responde a la necesidad de desarrollar tecnologías que permitan mejorar la competitividad y la productividad de pequeñas y medianas empresas argentinas, en el marco de las políticas nacionales destinadas a generar nuevas inversiones y nuevos empleos para los argentinos», destaca el comunicado.