Teleférico de Mérida inicia con "operación controlada" y aún no divulga tarifas
El gobierno celebró el pasado viernes la apertura en etapa pre-comercial del tan esperado Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), considerado el más grande del mundo.
El gobierno celebró el pasado viernes la apertura en etapa pre-comercial del tan esperado Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), considerado el más grande del mundo.
El anuncio disparó rumores sobre las tarifas, dando pie a la divulgación de una lista falsa de precios que fue desmentida por organismos oficiales.
En su cuenta oficial de Facebook, el STM aclara que, por lo pronto, el acceso del público general a esta importante atracción turística será restringido. A partir del jueves 5 de mayo iniciará una «operación controlada», pues todavía se encuentra coordinando los cronogramas de ascenso con la Zona Educativa, Madres del Barrio y organismos regionales y nacionales, así como con grupos de adultos mayores y personas con discapacidad.
La aclaratoria publicada añade que «esta fase promocional del nuevo Sistema Teleférico de Mérida iniciará el próximo jueves 5 de mayo y será totalmente gratuito para todos los grupos seleccionados». Tendrá una duración de 12 semanas.
«Próximamente se informará sobre el inicio de la fase comercial con los precios justos e incluyentes del servicio», concluye.
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado viernes desde el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Warairarepano, la culminación y puesta en marcha de la obra, cuyo costo ascendió a los $500 millones.
A través de sus cinco estaciones (Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo) se estima movilizar a 600.000 personas.