Economía

Detienen a dueño de panadería en Catia por el delito de boicot

Tras una inspección en algunas panaderías, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Anticorrupción, detuvieron al dueño de la panadería El Samán, en Catia por incurrir en los delitos de boicot, especulación e insalubridad, de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos.

Publicidad
Foto: CiudadCCS

El superintendente William Contreras indicó que el encargado de esta panadería alegaba que no tenía materia prima y cuando se hizo la revisión se encontraron 52 sacos de harina de trigo panadero que, según se determinó, mantenía aproximadamente desde hace más de un mes, reseña una nota de prensa en la página web de la Sundde.

Además, sostuvo que la panadería no producía pan canilla y sí el pan andino, el cual venden a Bs 1.000 la unidad. 

De acuerdo con las declaraciones de Contreras, funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, encontraron roedores, zonas mohosas y agua almacenada con larvas, por lo que se aplicó una medida de cierre temporal hasta tanto se garanticen las condiciones óptimas para prestar un buen servicio a los venezolanos.

El superintendente dijo que se han inspeccionado 1.200 panaderías, la gran mayoría con ilícitos e incumplimientos de diversos tipos.

Advirtió que con la misma materia prima se está produciendo el pan más costoso, muy convenientemente, cuando esta harina de trigo ha sido importada con dólares preferenciales para garantizarle al pueblo el acceso del pan a precio justo.

Publicidad
Publicidad