Economía

Asociaciones de Guárico se unen y aprueban creación de Fedeguárico

Durante un encuentro de Fedeagro, realizado el pasado 27 de julio, se aprobaron los estatutos para la constitución de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios del estado Guárico (Fedeguárico).

Publicidad
Guarico
Foto: AVN

La organización quedó conformada por 17 asociaciones de productores del estado Guárico y estará adscrita a Fedeagro y Fedenaga.

«El objetivo del naciente gremio está orientado a impulsar y fortalecer la producción agrícola y ganadera de Guárico, mediante la capacitación, la transferencia de tecnología y la generación de planes y políticas regionales que estimulen la actividad agroproductiva», refiere una nota de prensa.

El estado Guárico alcanzó una superficie de siembra de más de 230.000 hectáreas de maíz, 70.000 hectáreas de sorgo y 67.000 hectáreas de arroz, donde se produjeron más de 800.000 de toneladas métricas de maíz, 200.000 toneladas de sorgo y 260.000 toneladas métricas de arroz, producción que se ha visto mermada por efectos de la sequía y las desacertadas políticas agrícolas de los últimos años.

«Fedeguárico y sus asociaciones miembros reiteran el compromiso con el campo venezolano y la generación de empleo y bienestar a la población, a través del incremento de la producción nacional de alimentos, en el estado que tiene el mayor potencial de expansión de la frontera agrícola del país», agrega el boletín de prensa.

Publicidad
Publicidad