Economía

Allanan empresas Encava y Dieselval por presuntas acciones fraudulentas

Por mandato del Tribunal Cuarto de Control de la ciudad de Valencia fueron allanadas las empresas automotrices Encava y Dieselval, pertenecientes al Grupo Automundial, con sede en la capital carabobeña y en Caracas.

Publicidad
Foto referencial: AVN | Henry Tesara

La medida es el resultado de una querella que se ventila ante la justicia y en la cual se señala a la actual directiva del mencionado grupo automotriz de estar, supuestamente, incursa en una serie de ilícitos que atentarían contra el patrimonio de las empresas y de los accionistas minoritarios, señala una nota de prensa.

La orden del juzgado valenciano fue ejecutada por la Guardia Nacional Bolivariana, por efectivos del Conas (Comando Anti-extorsión y Secuestro) después de una serie de denuncias por supuestos delitos de acciones fraudulentas, intermediación ilegal, sobrefacturación y manejos irregulares en la asignación de divisas.

Los principales directivos del Grupo Automundial señalados en este caso son su presidente, Amado Martínez y el director Gustavo Romero.

De acuerdo a lo expuesto en la denuncia, parte de la actual directiva del citado grupo decidió sustituir el proceso de compras directas por un procedimiento de intermediación en el cual se adquirieron bienes y equipos a una empresa radicada en el estado de La Florida (EEUU) la cual es propiedad de Martínez.

De la misma manera se señala que en Encava existiría un departamento de ventas paralelo, cuya función sería el cobro de altas comisiones para asignar a los potenciales compradores los vehículos que están a la venta.

Publicidad
Publicidad