Economía

Huelga paraliza producción de cerveza y malta de Polar en San Joaquín

Una huelga laboral en la planta de Cervecería Polar en San Joaquín, amparada por una orden del Ministerio del Trabajo, impide desde el pasado lunes 15 de agosto la producción de malta y cerveza, 7.500.000 litros entre ambos productos.

Publicidad
FOTO: Dominio público | Flickr

Quienes se mantienen bajo la figura legal de suspensión laboral por los inventarios reducidos de insumos lideran esta acción, reseña el diario regional El Carabobeño. El lunes desde las 4:00 am bloquearon la entrada del personal y la manufactura no arrancó. Lo mismo sucedió el miércoles y el jueves. Ellos exigen reenganche sin ser despedidos y la firma aún les cancela una compensación del salario básico mientras se supera la crisis.

Pese a que la materia prima es limitada -pero suficiente para mantener 80% de las máquinas operativas- debido a la falta de acceso a las divisas, las líneas de producción de la Cervecería Polar en San Joaquín están paralizadas, por lo que trabajadores de Polar calificaron como una «toma ilegal de los accesos a planta por un grupo violento».

«Qué casualidad que la policía no ha aparecido en San Joaquín. La orquesta entre el gobierno y los tarifados es evidente», escribieron los trabajadores de Empresas Polar en la cuenta de Twitter @todossomospolar.

Arquímedes Sequera, secretario general del sindicato, calificó la huelga como ilegal y violenta.

Para leer el texto original de El Carabobeño, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad