Economía

Bandes aprobó Bs 2.000 millones al Táchira para importar productos

Colombia, Brasil y Panamá serán los países con los que el gobierno del Táchira a través de un crédito directo entre Bandes y Cobiserta, hará negociaciones para la llegada de productos, aun no especificados.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | Gobernación del Táchira. TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Una línea de crédito por un monto de 2.000 millones de bolívares aprobó esta semana el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a la gobernación del Táchira para la importación de productos a la región.

Panamá, Colombia y Brasil, son los países con los que la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta), creada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, hará negociaciones para la llegada de insumos a la entidad andina.

“Ayer me reuní con el presidente de Bandes, Simón Zerpa. Van a dar una línea directa de crédito al gobernador Vielma Mora, a través de Cobiserta, de 2.000 millones de bolívares para traer productos de Panamá, Colombia y Brasil”, anunció el mandatario tachirense en medio de una alocución de radio local.

Precisó Vielma Mora que el próximo miércoles viajará a la capital colombiana (Bogotá) y el jueves a Panamá por orden del presidente Nicolás Maduro a realizar las negociaciones.

“Voy a hacer compras para el Táchira, a través de Cobiserta con un crédito directo que se debe pagar a Bandes”.

– Alcaldes de frontera “¡agarrense!” –

“Agarrénse Alejandro García, alcalde de Ureña y Simón Vargas el alcalde de Bolívar que está conspirando para generar caos y disturbios en San Antonio del Táchira”, dijo el gobernador.

Explicó Vielma que “la incapacidad” de los alcaldes fronterizos los limita para que les lleguen parte de estos recursos.

“Los alcaldes de frontera no tienen capacidad, conocimientos, ni un equipo intelectual que los apoye, entonces por eso no les dan el dinero a ellos, porque se convierten en unos maula”.

Publicidad
Publicidad