Economía

Maduro se reunirá con Putin para firmar acuerdos comerciales

El presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días se encontrará con el presidente ruso, Vladdimir Putin, para concretar acuerdos agrícolas y comerciales y revisar el acuerdo alcanzado en Argelia para estabilizar el mercado petrolero.

Publicidad
Foto: Prensa presidencial

Desde el estado Portuguesa, donde entregó Bs 16.044.994 a varios productores como parte del pronto pago de la cosecha de maíz amarillo del ciclo norte-invierno 2016,  Maduro dijo que tras el acuerdo de miembros OPEP logrado en Argelia, el mercado se ha estabilizado aún con un precio bajo.

Indicó que la cesta venezolana de petróleo alcanzó este miércoles un precio de Bs 41,40 el barril, el más alto del año, producto de la decisión del cartel de limitar el bombeo a 32,5 millones de barriles diarios.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado exhortó a los campesinos agropecuarios a trabajar, de forma mancomunada con el gobierno para resolver la situación económica que vive el país, producto de la guerra no convencional, emprendida por la derecha y arraigada en el país en los últimos años, indicó.

«Ahora es cuando empezamos a derrotar la guerra económica», dijo.

Al hacer un balance, informó que este año la cartera agrícola ha aumentado 41%, la cosecha ha tenido un crecimiento a septiembre de 173% en comparación con septiembre de 2015, la producción de pollo desde el mes de mayo ha tenido un repunte de 47% y la importación de ganado se ha reducido de manera importante desde 2014.

Dio órdenes para hacer ajustes a la normativa Covenin 1935 87 que castiga los rendimientos al productor para estimular la actividad. Aseguró que en los próximos días se procederá a ajustar los precios al productor para optimizar la cosecha norte-verano.

Dijo haber aprobado recursos del Fonden para la compra de repuestos de equipo necesarios para la cosecha.

.

Publicidad
Publicidad