Economía

TSJ declara constitucionalidad de prórroga de Decreto de Emergencia Económica

El Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad del Decreto N° 2.548 dictado por el presidente de la República, mediante el cual prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto N° 2.452, que establece el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Publicidad

En ponencia conjunta, la Sala Constitucional dio respuesta al procedimiento solicitado por el jefe de estado Nicolás Maduro, bajo la sentencia 952.

Aún no ha sido publicada en la Gaceta Oficial, pero la ficha de la sentencia -con fecha 21 de noviembre- puede encontrarse en la página web del TSJ.

El presidente firmó el decreto de extensión de la medida excepcional el 13 de noviembre, luego de considerar que no han sido superada las condiciones que dieron pie a la emergencia en enero de este año.

Esta es la quinta ocasión en la que el gobierno prorroga la vigencia del decreto y la Asamblea Nacional ha rechazado la decisión en igual número de veces.

La semana pasada el parlamento argumentó que la situación económica ha empeorado en el año y reiteró que no se necesita de un decreto de emergencia para superar la crisis del país. Por tanto desaprobó la medida del gobierno.

Publicidad
Publicidad