«Es un sistema único en el mundo de pago con la huella dactilar, no tienes que presentar ni siquiera la cédula de identidad ni la tarjeta de crédito o débito. Solo con la huella dactilar se procesa el pago correspondiente», explicó Marco Torres el pasado sábado.
El funcionario también señaló que el pago en el sistema biométrico «Biopos» se efectuará de manera inmediata gracias a la plataforma del Banco de Venezuela.
«Pones la huella en el sistema HICC, se procesa, se autentica, se verifica y el pago automáticamente es cargado en su cuenta y le llega un sms al celular inmediatamente con el pago correspondiente que efectuó gracias al nuevo sistema Biopos del Banco de Venezuela», apuntó.
Por su parte, Bernal indicó que la idea es utilizar la huella para cancelar la bolsa de comida. «Se está colocando en prueba para después implementarla en los CLAP de todo el país», puntualizó.
Detalló además que luego del cobro el cliente recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular en el que se informará la transacción.