Economía

Tesoro de EEUU sanciona a diputados de la "bancada CLAP"

La Oficina de Control de Activos Extranjeros publicó la lista de implicados que está conformada por Luis Parra, Jose Gregorio Noriega, Franklyn Duarte, Jose Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Negal Morales.

Publicidad
Tesoro de EEUU sanciona a diputados de la "bancada CLAP"
AFP

El Departamento del Tesoro los Estados Unidos sancionó este lunes 13 de enero al grupo de diputados disidentes de la oposición, que están vinculados a casos de corrupción con los encargados de distribuir las cajas CLAP, por tratar de impedir la juramentación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) publicó la lista de implicados que está conformada por Luis Parra, Jose Gregorio Noriega, Franklyn Duarte, Jose Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Negal Morales.

«El Tesoro ha sancionado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela», dijo el secretario del tesoro Steven T. Mnuchin a través del comunicado.

Los diputados Luis Parra, Jose Gregorio Noriega y Franklyn Duarte, expulsados de sus respectivos partidos de oposición por tratar de limpiar los casos de corrupción de empresarios que importan y distribuyen alimentos en Venezuela, intentaron hacerse cargo de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero al conformar un directiva legislativa paralela con el apoyo del chavismo.

Con información de Bloomberg

Publicidad
Publicidad