Economía

Gobierno inspeccionó plantas de pastas Allegri, Capri y Cargill

El Ministerio de Alimentación inspeccionó entre martes y miércoles las plantas procesadoras de pastas alimenticias de las empresas privadas Allegri, Capri y Cargill, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Publicidad
Foto: Dominio público | Pixabay

El viceministro para la Alimentación, Aníbal Fuentes, informó este miércoles que las plantas de pastas alimenticias de Allegri, Capri y Cargill se encuentran «100% operativas y con suficiente materia prima».

El despliegue de los funcionarios del Ministerio para la Alimentación se efectuó durante dos días consecutivos, entre martes y miércoles, por orden del titular de la cartera, Rodolfo Marco Torres.

Tanto Allegri, Capri y Cargill, así como Sindoni, La Especial, Molinos Guacara, Empresas Polar, Inalsa y Faparca deben vender 50% de su producción al Ejecutivo para ser distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por órdenes del gobierno.

Pese a que el gobierno ha puesto en marcha distintas medidas para enfrentar la escasez, ninguna de ellas ha tenido éxito. En los últimos meses se ha empeñado en atacar el problema desde el punto de vista de la distribución y no de la producción, siendo esta última la causa principal que explica el faltante en los anaqueles.

Publicidad
Publicidad