Economía

Destituyen y detienen al presidente de Pequiven, Juan Depablos

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la destitución y detención del presidente de Pequiven, Juancarlo Depablos Contreras, por supuestos hechos de corrupción.

Publicidad
Pequiven
Foto: Pequiven

Depablos, designado en el cargo el 11 de junio de 2016, fue citado de manera inmediata al Palacio de Miraflores, dijo el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión el lunes 9 de enero.

Desde San Carlos, estado Cojedes, donde participaba en el acto de instalación del Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral, El Aissami indicó que Depablos fue detenido para que rinda cuentas ante la justicia sobre las supuestas irregularidades durante su gestión.

«No se puede decir no hubo los dólares para importar tal insumo, hay que intervenir todas las plantas que surten todos los sectores del país. ¿Qué hace Pequiven con los insumos?, preguntó Maduro el lunes.

“He ordenado al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aisammi que cite inmediatamente a Miraflores al presidente de Pequiven (Petroquímica de Venezuela)”, dijo para señalar que “se crean sistemas internos de mafias para negociar con productos que le pertenecen a la nación, cuando la nación está pariendo”.

Tras descubrir una serie de irregularidades, Depablos fue detenido, dijo El Aissami para indicar que el mayor Rubén Ávila Ávila, asume la presidencia de Petroquímica de Venezuela.

Publicidad
Publicidad