La Sundde, a través de un boletín de prensa informó que el operativo contó con la participación de 500 personas entre fiscales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB), que hicieron un control y seguimiento en las ventas de panaderías y diferentes abastos expendedores de productos de primera necesidad.
Los funcionarios realizaron una inspección en distintos comercios de la Plaza Caracas, así como en aquellos ubicados en la avenidas Urdaneta, Baralt y San Martín. También se fiscalizaron empresas de trigo panadero como Grupo Romher y Hermanos Camacho para verificar la correcta distribución de la materia prima.
La escasez de trigo ha provocado nuevamente la aparición de carteles en algunas panaderías que advierten «no hay harina». No obstante, aunque intermitente, se elaboran panes en presentaciones dulces y a precios exorbitantes.
El gobierno centralizó las compras de trigo y es quien se encarga de distribuir la materia prima entre las distintas empresas que lo procesan para su posterior venta a la red de clientes.
Con información de AVN y la Sundde